martes, 24 de septiembre de 2013

Proyecto: Voto y participación

Los alumnos de 7º grado abordaron con entusiasmo y curiosidad las elecciones primarias del mes de agosto donde se elegían diputados y senadores.
A partir de su interés por participar en política y la nueva ley en la cual los chicos de 16 años pueden votar,se propuso realizar elecciones escolares.
Los chicos organizaron sus propios partidos políticos (todos participaron), armaron sus propuestas y afiches , eligieron un nombre para cada partido y esto lo llevo a trabajar y analizar artículos de la Constitución Nacional.
Se formaron 13 partidos de 2 integrantes c/u.Todos los días 2 o 3 partidos hablaban frente a los demás alumnos de la escuela y se realizaban debates y análisis de esas propuestas, votaban los alumnos de 4º a 7º grado y las  docentes de la escuela.
Los 13 partidos sabían que solo iban a quedar los 3 que sacaran la mayor cantidad de votos y estos irán a una elección definitiva .Una de las consignas es: El grupo o partido ganador tiene que cumplir una de las propuestas. La elección final se realizara a fines de octubre.


Votaciones Primarias: Resultados por grupos.

            Votos
1             11
2             11
3             11
4               6
5             20
6             13Ganadores
7             13
8              7
9              3
10            2
11            0
12            0
13            0










6 comentarios:

  1. El trabajo está bueno. Algunas boletas son creativas. Nosotros estamos trabajando con el tema de los presidentes. Nosotros también hicimos una votación para ponerle nombre al esqueleto de biblioteca. Algunas propuestas nos gustaron más que otras, como por ejemplo la de pizza y coca cola una vez por semana, y tener un aire acondicionado en cada aula o uno central para todos. Los chicos de 7mo. grado de la Escuela 3 de 20.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo buena la idea. Ojalá que tengamos lo mismo que proponen estos chicos...coca y agua. Mejorar los bancos con algún material que no pueda escribirse. Nos pareció buenísimo y ojalá se pudieran hacer propuestas así para discutir en todas las escuelas y que se puedan cumplir. Los chicos de 6to. B de la Escuela 3 DE 20

    ResponderEliminar
  3. Visiten mi canal by:M_W
    http://m.youtube.com/watch?v=Z3O0Nrcjyvc

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/t3YzNvPLBkQ

    ResponderEliminar